miércoles, 21 de octubre de 2020

Papeles amarillos.

 

 

Papeles amarillos

Estoy buscando en la memoria

de mis sueños

Tu presencia,

cada vez  que nos miramos

en silencio.

Siempre cómplice de todas

tus aventuras y desventuras.

  Buscando  recordar ese ayer,

como lo hiciste y como saliste

sin perder  la vida,

entre la violencia del barrio,

o la violencia de la calle.

A veces  estoy recordando

paso a paso, subiendo o bajando

por las escalera del barrio,

cada día fue una historia entre el sonido

de la metralla.

Tu lo hiciste  a tu manera,

sembrando sueños con dulce notas,

enseñando la cultura del trabajo

a los muchachos.

Ibas enseñándolos  a amar al barrio

y al pais.

Entre papeles y polvo  voy desterrando

los recuerdos.

Mi amor   por ti  pareciera extraterrestre

que  perdura en esa división

social del trabajo en el hogar,

pero resiste  a pesar  del desastre

que flota en el aire de la casa.

Pero mi amor es terrenal

más allá de todos esos papeles,

 guardados  y los libros

se van poniendo amarillos con el paso del tiempo,

pero en ellos y las fotos viejas he encontrado

las raíces donde florece mi amor,

aunque parezca mentira.

 Entre versos y   gloria

siempre fuiste mía.

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: